El uso de la marihuana en el campo de la medicina genera controversia, pero lo cierto es que el cannabis medicinal aporta a los portadores de cierto tipo de enfermedades unos beneficios que no pueden encontrar en otros productos. En España el consumo y producción de marihuana medicinal no está normado. Ten en cuenta que el olor es el principal delator.
¿Cómo evitar el olor de las semillas de marihuana?
Esta planta es conocida por su característico aroma, pero es un olor muy fuerte que en ocasiones puede resultar molesto. Para ello se ha conseguido hallar semillas de marihuana sin olor, que harán más cómoda su plantación.
¿Cuáles son las variedades con menos olor?
Las variedades que presentan una menor concentración de aromas son la Nothern Lights, que es de las más adecuadas si te vas a iniciar en el cultivo de cannabis, y la Durban Poison. También desprenden poco olor las Blue Haze y las Kali Misti.
¿Por qué utilizar semillas de marihuana sin olor?
Es el modo más natural y económico de conseguir que tu plantación no huela demasiado. Plantando este tipo de semillas, que mitigan el olor, podrás evitar el uso de equipamientos que requieren un tipo de inversión mayor como los filtros antiolor, los ozonizadores, los ambientadores o los accesorios de control de olores con ventilación.
Cannabidiol
El cannabidiol es un cannabinoide que se halla en la planta del cáñamo o cannabis. Esta planta se compone en su mayoría por este elemento, de hecho, en algunos casos supone hasta el 40 por ciento de los extractos de la planta.
En comparación con el tetrahidrocannabinol, que es el compuesto que genera la embriaguez que buscan los consumidores lúdicos, el cannabidiol no tiene un efecto psicoativo.
De hecho, conviene señalar que la mayoría de pacientes que recibe un determinado tratamiento con cannabis medicinal para tratar algún tipo de dolencia prefieren evitar la psicoactividad del tetrahidrocannabinol.
Efectos y usos
- El principal activo médico asociado a esta sustancia que se ha detectado es el efecto de sedación que genera en la gran parte de casos.
- La inhibición de la transmisión de las señales nerviosas que se vinculan al dolor también es una cualidad médica de esta sustancia.
- Además, el cannabidiol tiene efectos positivos para más aplicaciones en medicina que otros compuestos derivados del cannabis, como desórdenes de ansiedad, encefalopatías epilépticas, epilepsia, esquizofrenia, náusea, esclerosis múltiple, parkinson o síndrome de West.
Situación en España
En España aproximadamente dos mil enfermos de todas las edades, incluidos menores, acuden al cannabis bajo recomendación médica para paliar el dolor, reducir los efectos de la depresión y frenar las convulsiones. Ante esta situación, en los últimos años, tanto médicos como pacientes e investigadores luchan para conseguir que el uso medicinal del cannabis sea regulado.


Deja una respuesta