Puede que estés empezando en esto de las semillas de marihuana y que lo hayas cogido con ganas. Seguramente, igual que ya sabes qué significa el banco de semillas de cannabis Sensi Seeds o conoces la existencia de la marihuana medicinal, también tienes claro que la marihuana puede tener sabores distintos.
De la misma forma que te interesa saber cuáles son las mejores semillas, también te van a venir bien algunas nociones sobre los diferentes sabores de la marihuana.
Has de tener en cuenta que los sabores de la marihuana se deben a la habilidad de los cultivadores para cruzar variedades genéticas y crear sensaciones nuevas relacionadas con los aromas y sabores en el consumidor.
Es posible que ya sepas que, en un principio, solo había tres sabores característicos de la marihuana: terrosos, afrutados y florales. Hoy en día, debido a la sofisticación de los bancos de semillas, esta lista es mucho más larga. De la combinación de dos elementos orgánicos, flavonoides y terpenos, dependen los aromas y sabores.
¿Por qué sabor te decantas?
Te pedimos que nos acompañes en este repaso de los sabores más especiales de tu planta favorita:
- Terroso. Un 60 % de las variedades de marihuana tiene este componente. Funciona como un potente analgésico y el mirceno es el terpeno causante de su aroma y sabor.
- Caramelo. Sus matices van desde el afrutado al picante. De hecho, sus notas aromáticas y de sabor pueden ser tan acentuadas que se convierte en el complemento ideal de algunos postres.
- Acre. Se trata de un sabor especiado, el cual oscila entre el picante y dulce. Este matiz tiene gran demanda en algunos platos propios de la alta cocina. Por otra parte, su terpeno característico es el cariofileno.
- Pino. Inconfundible sabor a menta, pino y resina. En otro orden de cosas, te conviene saber que uno de sus componentes, el pineno, se utiliza corrientemente para descongestionar las vías respiratorias. Asimismo, su uso está relacionado con el aumento de la memoria y concentración.
- Cítrico. Proviene de algunas de las cepas más apreciadas. Su elemento principal es el limoneno y predispone a un estado de bienestar general.
- Skunk. El olor y sabor más potentes, mezcla de floral y afrutado. Se asocia a los mayores colocones.
- Madera. Muy valorado en el acompañamiento de pescados y carnes. Se relaciona con los estados de tranquilidad.
- Floral. Recuerda a los efectos sedantes que tienen las distintas plantas aromáticas. Aporta paz y euforia, a partes iguales.
Y hay más sabores: diésel, bayas silvestres, queso, café, vainilla, etc.
En resumen, ya tienes una pequeña introducción a los sabores más clásicos de la marihuana. Las variedades más punteras están en constante innovación.
Usa esta información para seguir creciendo en tu afición favorita.
Como con el vino, cada cual tenemos un paladar, eso si, cuando encuentres tu planta lo sabrás 😉