Muchos cultivadores que se interesan por la hidroponía para cultivar Marihuana tienen la errónea idea de que cultivar con hidroponía es como que automatizar un cultivo de cannabis. Nada más lejos de la realidad.
La hidroponía aplicada a la Marihuana y a cualquier cultivo requiere de mucha más dedicación que otra forma de cultivo, eso sí, esa dedicación es la que más satisfacciones genera.
Hay que tener en cuenta que un sistema hidro es una manera literal de alimentar a la planta «en vena», directamente a la raíz.
Dicho esto, hay que pensar que los sistemas hidro son en general circuitos cerrados de agua. Bien, pues quien haya tenido una pecera grande, pequeña o la típica bola de cristal le habrá pasado que al cabo de un par de días sin limpiarla o cambiar el agua apenas podía ver los peces de la suciedad orgánica que había en el agua y de la babilla que impregnaba todo, incluidos tubos, bomba de agua, filtro… Pues ahora imaginemos eso en un sistema hidro: tubos, filtros y goteros obstruidos, bombas hidráulicas bloqueadas, raíces llenas de hongos y bacterias… ¡Un desastre!
Existen en el mercado productos específicos para hidroponía, especialmente bases nutrientes, estimuladores y los denominados «clean», que previenen en su justa medida todos los problemas que antes hemos mencionado. Pero, aun así, los sistemas hidro nunca se puedan dejar sin atender.
La hidroponía bien realizada y sobre todo bien atendida es el sistema de cultivo más eficiente.


Deja una respuesta